El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha limpiado 3 mil 200 kilómetros de vialidades en la zona norte de la ciudad y recolectado 790 toneladas de basura, para mejorar significativamente la imagen urbana de la capital.
Las labores se concentraron en vialidades principales como el Periférico de la Juventud, Ortiz Mena, Guillermo Prieto Luján, Las Industrias y Río de Janeiro, entre otras. Equipos de trabajo compuestos por seis operadores realizaron jornadas diarias de 7:00 a 18:00 horas, además de turnos nocturnos de 21:00 a 3:00 horas, para garantizar vialidades limpias y seguras.
«Seguimos dando cumplimiento a nuestro compromiso de mantener la ciudad limpia, bonita y en óptimas condiciones,» afirmó Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, quien aseguró que además de la limpieza, fueron pintadas guarniciones en vialidades clave como el Periférico de la Juventud, Francisco Villa, La Cantera y Vialidad Sacramento, con la intención de dar prioridad a la seguridad de conductores y peatones.
Esta semana, los esfuerzos se concentrarán en las avenidas: Ortiz Mena, Vialidad Los Nogales, Tecnológico y Sacramento.
