SEMANA DECISIVA/ BAJAS Y ALTAS/LAMENTABLE

INICIA LA SEMANA más importante para México. Una semana de cierre de campañas y de definiciones políticas de miles de mexicanos que, a días de la elección presidencial aun no han definido por quién votar.

La inquietud de muchos mexicanos, radica en que de todos los candidatos no se hace uno. Como coloquialmente se diría “no pelan un chango a nalgadas”. Por un lado, una candidata de un partido que ha hecho mucho daño a México y que no se desteta de la política de confrontación y de desinterés por atender la violencia que esta desbordada en nuestro país y por el otro una candidata que se dice ciudadana pero que va rodeada por las peores figuras políticas del PRI, PAN y PRD. Del tercero, el candidato de las sonrisas ni qué decir.

De ahí la dificultad y que a estas alturas tengamos un índice importante de indecisión que puede ser un factor que de el triunfo o confirme lo que se ha mencionado en las encuestas hasta el día de hoy. Ojo ahí.

BAJAS Y ALTAS se han estado presentando en MORENA, primero una queja generalizada en el país, pero acentuada en PUEBLA donde la base de los integrantes del partido del presidente se siente traicionados y desplazados, según lo manifestaron luego de que el 80% de las candidaturas hayan sido para aquellos a los que han criticado, ex políticos del PRI y PAN.

Esta serie de quejas no son exclusivas de Puebla, en Chihuahua la base morenista denominados “los de abajo” han denunciado la misma situación luego de que los ex panistas Cruz Pérez Cuellar, Miguel Latorre y el ex priista Marco Quezada hayan sido considerados para puestos de elección popular por encima de los mismos fundadores del partido.

Alejandra del Moral, viene a dar un importante golpe anímico al bloque opositor al sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, lo cual fue criticado por ambos lados, al considerarla Chapulin político y lo que no fue bien visto por algunos morenistas, quienes saben que la sumatoria de políticos de peso importante de sus contrincantes, pueden ocupar los principales puestos en caso de salir victoriosos en la contienda electoral.

TRISTE Y LAMENTABLE situación la que se presentó este fin de semana, donde una menor de edad fue agredida sexualmente en una colonia ubicada al norte de la ciudad.

Miles de padres de familia Chihuahuenses, se preocupan cada vez más por este tipo de actos, que lejos de estar controlados parecieran presentarse con mayor frecuencia.

Es responsabilidad de las autoridades la seguridad pública, pero si los ciudadanos no velan por los suyos, tanto en su seguridad como en sus comportamientos, pronto pasaremos a vivir un estado de alerta por la ya notable falta de valores.

Urge incentivar acciones donde no solo los jóvenes, sino niños y padres de familia, retomen trabajos que permitan sanar y recuperar el tejido social ya que de no hacerlo nos enfilamos a épocas sumamente complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *