POSVERDAD ELECTORAL
Se dice que en la guerra la primera víctima es la verdad.
Lo que esta sucediendo en redes sociales, pasa a ser un nuevo frente de batalla; el mismo Marco Adán Quezada, ex priista y ahora abanderado para una diputación por MORENA se adelantó a denunciar la campaña negativa que se verá en los próximos días en su contra.
De igual forma, anduvo circulando por redes sociales la imagen fake, de la cuenta de Miguel Latorre, donde se aprecia la leyenda “Es hora de Acción Nacional” una manipulación para algunos obvia, pero que para otros puede ser motivo de “pendejez” inexistente del candidato.
El reto en los tiempos actuales, es saber qué es verdad y qué no, por más que nos vendan el tema de la posverdad.
HORA CERO
Se llegó la hora para la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien deberá ganar por KO el debate del próximo domingo si realmente quiere confirmar las encuestas que la colocan a 6 puntos de Claudia Sheinbaum y así dar un poco de esperanza al bloque opositor -que en verdad lo necesita-.
La verdad es que se comienza a escuchar, incluso en los círculos internos de Acción Nacional, que la campaña no era lo que se esperaba al no existir crecimiento real en las preferencias electorales por el proyecto de Xóchitl, que no se dio el fenómeno que avizoraron, pues.
Es aquí donde se viene la última oportunidad, ganar el debate, “cacaraquear” los errores del gobierno federal, que son muchos, y esperar un error que impacte a los números de Claudia Sheinbaum. Así que, pendientes para el debate del domingo.
HIPOCRESÍA
La causa por el desprecio a la política y por lo tanto el desaire en las elecciones, se debe a la hipocresía de los políticos.
Nada más arrancó el proceso electoral y se inundaron las redes sociales con fotografías de abrazos, actos de ayuda, casas de campaña en la periferia, visitas a barrios y colonias, propuestas que en ocasiones ni es competencia del cargo al que se aspira, es decir, hipocresía total y falta de seriedad en el proceso de campaña.
Se sabe que históricamente así ha funcionado la política, pero se ha dejado de educar al electorado. Esa educación traería el pensamiento, el seguimiento y la evaluación de los candidatos, sus acciones y su posterior reelección. Comentario como reflexión.
