Algo esta sucediendo con Luis Donaldo Colosio Riojas, figura clave de Movimiento Ciudadano quien reiteradamente ha manifestado su aprobación para que el candidato de su partido a la presidencia de la república, Álvarez Máynez, decline en favor de Xóchitl Gálvez.
Aunque pudiera considerarse fuego amigo, la verdad es que, por este tema, la agenda política del día de ayer versó en estos dos personajes. Por otro lado, Colosio se muestra como una figura atractiva desde el punto de vista que muestra madurez política al no aferrarse al hueso, elemento que cualquier ciudadano reconoce como un problema de los políticos en la actualidad.
Colosio por una parte ya inició su carrera por el 2030 y coquetea con quien se deje, en este caso con la alianza PRIANRD aunque pudiera tener un cierto repudio por parte de los más acérrimos fosfos, porque no deja de ser una figura que trae, apellido y estatura política. O que le pregunten a Samuel García.
———-
A MAS DE UNO sorprendió la renuncia de Sandra Elena Gutiérrez Fierro a la Secretaría de Educación, primero porque se da en la víspera del día del maestro y segundo porque se anunció tantas veces que el madruguete lo pego ella.
Muchos son los rumores del por qué se da esta salida, ella será quien en su momento de a conocer las razones, lo que sí es que ya desde ayer mismo varios señalaron que no será suficiente la figura de Hugo Gutiérrez Dávila, primero porque no es maestro y segundo porque la Secretaría de Educación no se compara con Pensiones Civiles.
Gutiérrez Dávila, tendrá que lidiar con un gabinete envenenado que cada vez más se ve que cada quien inicia a jugar sus distintas cartas y dos sindicatos que se mueven al son que les toquen desde la ciudad de México, en otras palabras, se sacó la rifa del tigre.
—
Un golpe en el ego le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al momento de ser cuestionado sobre los riesgos de apagones que existen durante la jornada electoral en el Instituto Nacional Electoral quien se limitó a contestar que eso sí calienta.
Ante la ola de apagones a nivel nacional por la deficiente red eléctrica a causa de la demanda de energía y con la presencia de Manuel Bartlett, figura histórica por el apagón del 88 en la elección que le dio el triunfo a Carlos Salinas luego de ir perdiendo en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, al menos la duda es razonable, sobre todo por la mentalidad maquiavélica de varios políticos.
En el México mágico, todo puede suceder.
