Este viernes se ha dará por concluido el ciclo escolar de nivel básico en todo el estado debido a las extremas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
En algunas regiones del estado, los termómetros han llegado a marcar casi los 50 grados Celsius, situación que ha llevado a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
El secretario de Educación, Hugo Gutiérrez Dávila, confirmó en días pasados el adelanto del cierre del ciclo escolar, subrayando que la decisión se ha tomado con el objetivo de priorizar la seguridad de las y los niños. Gutiérrez mencionó que la salud y el bienestar de los estudiantes es una prioridad para el gobierno estatal, y ante las temperaturas extremas que podrían representar un riesgo, se ha considerado prudente terminar el ciclo antes de lo previsto.
Este cierre anticipado afecta a más de 5 mil escuelas en todo el estado y con esta acción, se espera que los estudiantes y el personal educativo puedan evitar los efectos negativos de las altas temperaturas y disfrutar de sus vacaciones de manera segura.
