FUEGO AMIGO/ERROR DE OCCIDENTE/DEP

UNA DE LAS MUESTRAS de que algo no anda bien, por más que se aparente lo contrario, es la discordancia que existe entre el equipo del gobierno estatal, específicamente en las figuras de quienes lideran la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera y la fiscalía general del Estado, Cesar Jáuregui.

El punto es que, por un lado, Rafa Loera evidenció el desplazamiento que se esta dando en algunas regiones de la sierra tarahumara mientas que Cesar Jáuregui enfáticamente afirmó que no existe el desplazamiento.

Más allá del punto, que suele ser delicado, donde familias chihuahuenses, independientemente que migren a otro lugar, de manera temporal o permanente por los múltiples conflictos que se presentan en la zona, cosa que es mucho muy grave, la verdad es que políticamente el manejo que se le da a la información no es la más adecuada.

O existen abiertamente diferencias entre estos dos alfiles de Maru Campos y se intenta sabotear el trabajo de uno, o la estrategia hacia afuera no está funcionado y esos detalles son los que no se deben dejar pasar, ya que da muestra de una grieta en la muralla impenetrable que debe ser la figura que representa el panismo bajo el liderazgo de Maru Campos.

La historia es clave y no parece clara para muchos. O se cierran filas para fortalecer la unidad verdadera, o que se preparen para entregar el estado y sacrificar los jóvenes liderazgos por la ambición desmedida del querer el poder solo por el poder.  O ¿será que ya pactaron? Es pregunta.

CONTUNDENTE EL MENSAJE del colega español Javier Villamor en la conferencia dictada el pasado miércoles en el teatro de Cámara, donde expuso la realidad de lo que sucede en occidente.

Ni China, en su visión de imperio, ni Rusia en su visión de reconstrucción y crecimiento, ni África, en su necesidad urgente de apertura al mundo han adoptado los “valores” que occidente sí arropó y que poco a poco la han ido dinamitando.

Villamor dejó en claro que España, en esa cosmovisión de imperio con una visión cristiana, sino esta muerta, esta en agonía por la falta de juventudes convencidas de seguir en pie de lucha por una auténtica libertad y no bajo el subterfugio de democracia que en realidad es una tiranía que inmoviliza a las personas.

Reconoció, Villamor, la vitalidad del pueblo mexicano, amenazado ahora por el tema de la reforma al poder Judicial, tema que no es ajeno para el extrajero ya que se conoce cuál es el trasfondo del tema, aunque pareciera que para la gran mayoría de los mexicanos se trata de un tema que ni fu ni fa.

Buen evento se aventaron los organizadores de Cruzada por la Familia y Vive con Valores.

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME a la familia Kalish por el sensible fallecimiento del empresario Samuel Kalish Valdez, una persona respetada en el ámbito empresarial, académico y político de Chihuahua, pero como dicen por ahí, todos vamos para allá. Descanse en Paz Samuel Kalish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *