¿CUÁNTO TARDARÁ EL FACTOR HUMANO en hacer lo que históricamente ha hecho? Me explico. Ya existen pequeños vistos de pleitos en MORENA. Poco a poco se inicia con las fisuras, Monreal vs Noroña, el PVEM, o al menos una parte pataleó una iniciativa de Monreal y Adán Augusto para tener supremacía constitucional, voces en contra del descaro que ha tenido el gobernador de Sinaloa ante la crisis de seguridad.
El poder siempre ha generado intrigas, envidias, odios y rencores. Morena al tener un poder absoluto no está exento de tener enfrentamientos internos. Es cuestión de tiempo para que empiecen los rompimientos, porque se sabe del cochinero que están haciendo e incluso muchos de ellos no están de acuerdo, puesto que las posiciones claves están quedando en unos cuantos, y eso siempre ha sido peligroso, ellos mismos lo saben.
Por lo tanto, morena y sus aliados siguen avanzando en la destrucción del país. Justificados en el mandato de 36 millones se tomaron en serio eso de quedarse con México, pero también, la historia ha enseñado que México es tierra de Volcanes, sólo esperen que despierte y no habrá tigre que pueda controlarlo.
QUIEN SE VE QUE ANDA GASTANDO LA SUELA es la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván quien trae bien orquestada la estrategia de posicionar la imagen del gobierno del estado sobre todo ahora que anda buscando inversiones para el territorio en Taiwán.
Taiwán es históricamente un paraíso tecnológico y seguramente será bien recibida cualquier inversión que logre concretar, ya que este tipo de componentes en su mayoría tienen como destino a los Estados Unidos y viendo la cercanía geográfica Chihuahua es un punto estratégico que puede ser atractivo.
En lo que son peras o son manzanas los MORENOS ya se encuentran preparando el discurso en el que lejos de reconocer las acciones en favor del gobierno del estado en Asia, se le van a dejar ir a la yugular, manifestando el turismo laboral que muchos dicen se trata realmente el viaje. ¿Será que conocen por experiencia propia de lo que van a acusar?
DANIELA ÁLVAREZ ASUME ACCIÓN NACIONAL en un momento histórico para Chihuahua. Una mujer dirige el estado, una mujer dirige el partido y varias mujeres, de oposición, quieren quedarse con el gobierno, el problema es que son de partidos distintos.
Álvarez fue duramente criticada en la campaña en donde se le señaló en varias ocasiones estar más dedicada a las fotografías estéticas que a la chamba que dejara votos. A diferencia de Andrea Chávez, quien se placea como la candidata natural de MORENA y quien dice que es sólo cuestión de tiempo para que el estado se pinte de guinda, Daniela tendrá que hacer horas chamba para quitarle a la figura panista ese sello burocrático que parece haberse tatuado en muchos militantes.
Son duras las críticas y denuncias contra los panistas quienes se creen dueños de las dependencias, que no atienden, que desdeñan y que se dice que la soberbia los ha cegado y no alcanzar a visualizar que de no ponerle a la chamba los van a dejar patitas en la calle.
Se percibe un ambiente social delicado, la polarización llegó a Chihuahua y a diferencia del centro y sur del país, el Chihuahuense es de entrarle, de ahí la gravedad del asunto.
