Entre banderas azules, consignas y una imagen renovada, militantes del Partido Acción Nacional se concentraron este domingo desde las 10 de la mañana para participar en la movilización “Juntos y fuertes. ¡Chihuahua no se rinde!”, encabezada por la gobernadora Maru Campos y dirigentes nacionales y estatales del blanquiazul.
Los asistentes, llegados de distintos municipios del estado, portaban camisas blancas, chalecos y gorras con el nuevo logotipo del PAN, símbolo del relanzamiento partidista que busca marcar “el inicio de una nueva era” rumbo a los comicios de 2027.
En el contingente participaron figuras como Jorge Romero Herrera, Santiago Taboada, Daniela Álvarez, César Komaba, así como los diputados Alfredo Chávez, Saúl Mireles y Jaime Torres. La marcha partió desde la escultura de Luis H. Álvarez —primer alcalde panista de la capital— y culminará en la Plaza de Armas, donde los líderes ofrecerán un mensaje a la militancia.
Con el lema “¡Defendamos México! Patria, familia y libertad”, Acción Nacional presentó además una de sus reformas internas más significativas: la apertura de candidaturas a ciudadanos sin militancia, en un intento por reconectar con la sociedad civil y retomar los valores que inspiraron a su fundador, Manuel Gómez Morín, en 1939.
