Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha puesto en marcha brigadas preventivas y programas de justicia cívica que buscan impactar directamente a estudiantes y familias.
Luis Aguirre, subsecretario de Estado Mayor de la SSPE, detalló que 2,000 brigadas, integradas por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y policías capacitados, operan en 52 municipios del estado, sobre todo en escuelas. “Estas brigadas ayudan a mediar conflictos, aplicar protocolos de seguridad y brindar atención a alumnos en riesgo”, explicó.
A través del programa Senderos Seguros, la SSPE mantiene 893 puntos de resguardo en planteles educativos, zonas comerciales y espacios estratégicos, beneficiando principalmente a 61 colonias de la capital y municipios. Además, más de 18,000 personas participan activamente en redes de prevención y consejos municipales de seguridad, sumando esfuerzos con autoridades locales y padres de familia para proteger a la comunidad.
