.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró frustrar un secuestro virtual y localizar sana y salva a una persona que había sido reportada como presunta víctima de privación ilegal de la libertad mientras se desplazaba de Chihuahua hacia Delicias.
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, informó que el operativo se activó tras recibir el reporte de un supuesto secuestro, en el que los responsables exigían a los familiares de la víctima el pago de 500 mil pesos a cambio de su liberación.
Explicó que la rápida intervención de las autoridades permitió identificar que se trataba de un caso de secuestro virtual, evitando que los afectados realizaran algún depósito o entrega de dinero a los extorsionadores.
Durante las investigaciones, los agentes detectaron que tanto la víctima como sus familiares estaban siendo manipulados mediante llamadas telefónicas realizadas de manera simultánea, una modalidad común utilizada por grupos dedicados a la extorsión.
Loya Chávez indicó que los primeros indicios apuntan a que las llamadas fueron realizadas desde un centro penitenciario ubicado en la zona centro del país, aunque las investigaciones continúan para determinar con precisión el origen de la operación delictiva.
Finalmente, el titular de la SSPE exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante este tipo de situaciones, evitar realizar depósitos o transferencias de dinero y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a través del número de emergencias 911 o de los canales oficiales de denuncia.
