En una sesión del Pleno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa celebrada el 28 de junio de 2024, se designó al magistrado Alejandro Tavares Calderón como el nuevo presidente de este órgano jurisdiccional. La sesión pública presencial contó con la participación del magistrado Gregorio Daniel Morales Luévano, quien tomó protesta al magistrado presidente designado.
Tras asumir el cargo, el magistrado Tavares Calderón dirigió un emotivo mensaje a los servidores públicos presentes, agradeciendo el honor y la responsabilidad que conlleva su nuevo nombramiento. Subrayó la importancia de los usuarios de la institución, enfatizando que el Tribunal debe atender y resolver con justicia las problemáticas que se les presentan.
«Ellos son la parte fundamental, a ellos nos debemos, nuestra lealtad debe estar con ellos y con la Institución,» declaró el magistrado. Añadió que la ciudadanía debe y necesita ser escuchada y atendida debidamente, invitando a todos a asumir un compromiso profundo para hacer del Tribunal una entidad más abierta, cercana, accesible, profesional, humilde y comprometida con la impartición de justicia que toda persona merece.
Con estas palabras, el magistrado Alejandro Tavares Calderón se posiciona como un líder dispuesto a transformar y mejorar la relación del Tribunal con la ciudadanía, destacando la importancia de la justicia y el servicio público en beneficio de todos los chihuahuenses.
