EL DÍA ayer no fue un buen día para la 4T.
Primeramente, en las principales ciudades del país se llevaron a cabo las concentraciones de la Marea Rosa y en el corazón de México resonó el grito de ¡presidenta! ¡presidenta! en claro apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez.
La ciudad de Chihuahua no se quedó atrás y logró reunir a 4 mil personas aproximadamente en la plaza del Ángel donde distintas personalidades solicitaron atención, entre otras áreas, en el tema educativo, ya que se trata del futuro de México.
Más tarde se llevó a cabo el tercer debate presidencial donde se cumplió lo vaticinado, Xóchitl se iría con todo en contra de Claudia Sheinbaum y logró por momentos asestar varios dardos venenosos que seguramente serán parte del post debate.
Señalamientos de que Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA es investigado por agencias de seguridad en Estados Unidos, la recriminación por la hipocresía por haberse presentado ante el Papa Francisco y no ser católica, el hecho de haber usado la imagen de la Virgen de Guadalupe en una falda y la demolición de una iglesia en Tlalpan, fueron sin duda varios de los golpes más duros donde Sheinbaum únicamente se limitó a decir que su equipo aclararía algunos de los temas.
Álvarez Máynez como hemos comentado se desempeñó como un blindaje de la candidata Xóchitl Gálvez, al entrarle por momentos cuando los cuestionamientos se tornaban difíciles.
EL DÍA DE HOY inician la tercera onda de calor donde se esperan temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados por lo que las autoridades han insistido en el tema del cuidado de menores y adultos mayores.
Las escuelas de la entidad tienen el reto de mantener el cuidado con los estudiantes, ya que se sabe que en algunas de las instituciones educativas no se encuentran los aires en condiciones adecuadas y en otras tantas carecen de ventilación.
Se espera que, en los próximos días, el nuevo secretario de Educación, Hugo Gutiérrez tome la decisión de acortar el cierre del ciclo escolar por el tema de las altas temperaturas.
OTRO contingente de aproximadamente mil migrantes esta por cruzar por la ciudad de Chihuahua, según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lo cual enciende las alarmas en los distintos cuerpos policiales.
Desde el incremento del cruce de migrantes se han incrementado los espacios que toman como posesión en lo que se resuelven sus asuntos lo cual ha generado una percepción de inseguridad entre los ciudadanos ya incluso se han detenido migrantes los cuales habrían conformado una banda de asaltantes en el centro de la ciudad.
Gran reto tiene las autoridades locales ante la omisión del Instituto Nacional de Migración.
