GIMME THE POWER/ SALVAVIDAS A SAMUEL/ LLUVIAS EN CUU

DICE LA CANCIÓN «GIMME THE POWER» DE MOLOTOV, esa que se puso de moda a finales de los 90, que si le das más poder al poder, más duro te van a venir a… saque usted sus conclusiones o, si es más curioso, dese una vuelta por YouTube. Nada más no se escandalice por lo que dice la canción.

Bueno, pues eso precisamente es lo que nos va a pasar a los mexicanos de seguir con la tendencia de darle todo el poder a la 4T. Ayer, Claudia Sheinbaum informó que el 81% de las personas encuestadas durante el fin de semana están a favor de la reforma al Poder Judicial. Lamentablemente, no se entiende que los contrapesos en una República son básicos para no permitir concentrar el poder en un solo gobernante.

Tristemente, la historia, como elemento de repetición de hechos, nos enseña que pocos aprenden del pasado. Será necesario sufrir y padecer algunos lustros, en el mejor de los casos, para que los niños de este 2024 y los que aún no nacen puedan corregir el rumbo que dejaron aquellos que fueron movidos a tomar una decisión política por sentimentalismo, falta de conocimiento y desinterés.

Ojalá nos equivoquemos, porque la historia muestra y demuestra que sistemas políticos de izquierda basados en el caudillismo y el subterfugio de que el pueblo manda siempre han dejado vidas y países en ruinas.

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lanzó ayer un salvavidas al gobernador de Nuevo León, Samuel García, al manifestarle su apoyo y señalar que no está solo luego de ser víctima de acoso y fuertes presiones. Así lo señaló tal cual.

A Samuel García no le ha ido bien. No pudo dejar a un gobernador interino a modo, el gobierno estuvo a nada de una crisis política de gravedad, se tuvo que bajar de la candidatura a la presidencia de la república, los disgustos con Movimiento Ciudadano del bloque de Alfaro en Jalisco, la vergonzosa derrota de su esposa, Mariana Rodríguez, en la elección para la alcaldía de Monterrey, las constantes acusaciones de corrupción. Es decir, no ha salido bien librado y cada vez se parece más a los de la vieja política, a esos que dice detestar. Vaya, ha tenido que salir a desmentir acusaciones de corrupción.

Pues bueno, López Obrador, mañoso como él solo, sigue trabajando alianzas de forma estratégica. Sabe que MC le ayudó en la pasada elección, por más que lo nieguen, e incluso el mismo MC se vio beneficiado en ese juego de tapete al que se animó a entrarle. AMLO sabe cuándo hay que capitalizar, sobre todo cuando se viene un relevo importante en la política nacional donde se sigue comentando que Claudia Sheinbaum solamente será la cara pública de la 4T mientras que detrás el verdadero mandamás seguirá siendo “ya saben quién”.

CON VARIOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN se ha advertido la posibilidad de lluvias para esta semana a partir del jueves 20 para continuar el viernes 21. Tanto ciudadanos como cuerpos de seguridad y del estado ya deben estar prevenidos sobre las problemáticas que se presentan en la entidad cada vez que llueve en abundancia: encharcamientos, accidentes, avenidas con fuertes corrientes de agua, embotellamientos. Todos somos responsables de lo que pueda suceder durante y después. El antes es ahora y ya habrá tiempo para saber si somos responsables como sociedad de estar preparados para las lluvias que tanto anhelamos pero que pueden causar problemas si no se maneja adecuadamente la preparación una vez que se presentan en la ciudad.

Una cosa es la falta de infraestructura hidráulica y otra la desorganización e irresponsabilidad de las autoridades y los ciudadanos. Aquí es una tarea de ambos frentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *